Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #229 | El Edén de las musas | Carmela Diaz

22/6/16





Datos del libro 
Fecha de publicación: 4 may 2016
Editorial: Tombooktu
Idioma: Español
Número de páginas: 334 páginas
ASIN: B01F571C0Y
Enlace de compra


Sinopsis

Felices años 20: Valentina llega a Nueva York huérfana, solo con un valioso medallón al cuello, que terminará por convertirse en el talismán de una diva.
La gran aventura de una mujer extraordinaria que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor épica ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado.

Esta es la historia de una época que ya no existe. El acontecer de un tiempo que se esfumó para no volver. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur…
Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado. La heroína que se enfrentó al mismísimo Al Capone para ser feliz junto al amor de su vida.
Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.



Biografía del autor

Carmela Díaz es autora de romántica con varias novelas publicadas. Con una importante trayectoria en el ámbito de la comunicación en la actualidad es Directora de una de las agencias más prestigiosas de España. Dirige campañas de comunicación y gabinetes de prensa de multinacionales líderes e instituciones públicas desde hace más de quince años. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación como Diario Abierto. Puedes descubrirla en: www.carmeladiaz.com


Mi opinión

El libro comienza de forma lenta, con muchas descripciones que no vienen a cuento (sobre todo con las infinitas paginas informando de los personajes como Hemingway y tal) y va avanzando hasta mitad-final del libro que he quedado emocionada.
Porque pese a que es lento,  muestra una historia romántica y además de supervivencia.

El libro va por cuatro partes,  contada en primera persona por los personajes cercanos a Valentina,  menos el cuatro que lo cuenta ella y los capitulos finales.

Creía que la historia nos la contaría de principo a fin Valentina. Pero no.  Y vuelvo a decir,  la historia esta bien pero demasiada recargada de información de los "personajes famosos" y le quita fluidez a la trama ya de por sí algo cuestión da en cuestiones de "tiempo historico".



Mi recomendación
3/5



2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues que es un libro que me intriga, ahora ya sé que comienza lento, jeje, ya veremos qué tal me va. Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Puff a mi se me hizo taaaaan lento que me dormia, lo digo de verdad.
    Creo que pecó al querer ambientar contándonos cosas de la época y se olvidó de presentar a los personajes, para mi Valentia y Jhon fueron ausentes.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger